23.2.15

SIENDO MAX (DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS) POR UN DÍA




Este año decidimos disfrazar a Sira de Max, el niño protagonista del libro "Donde Viven Los Monstruos" (Where the Wild Things Are) de Maurice Sendak. Yo soy fan de esa historia desde que tengo memoria; es uno de mis libros de referencia desde que soy enana (y el que por ejemplo inspiró toda la filosofía que existe tras To The Wild). Ahora además de leerlo juntas, también vemos a menudo la película, y nos sabemos un montón de aullidos y gritos feroces porque dentro de cada una de nosotras hay todo un rey de los monstruos.

Estoy muy contenta con la decisión. Por un lado porque me he propuesto alejar a Sira de las corriente de masas que imperan en el mundo infantil (en cualquiera en realidad), no tanto por una cuestión reaccionaria sino más bien para que aprenda desde chiquitica que hay vida más allá de los cantajuegos y el mundo disnney, y que además es maravillosa. La diversidad, se trate de lo que se trate, lo es :)

El caso es que fue un éxito en todos los sentidos: A todo el mundo le pareció muy original, y lo más importante es que Sira disfrutó de lo lindo vestida de uno de sus personajes preferidos y super calentita, porque hay que tener en cuenta que el carnaval en Gijón no suele ser especialmente cálido, y eso limita bastante las opciones. Pero en lugar de contaros lo bien que se lo pasó, mejor lo veis vosotros mismos. 




El disfraz, para quien le haya gustado la idea, lo hicimos su padre y yo, a ratitos cuando buenamente sacábamos un poco de tiempo y en plan chapucilla, para qué os voy a mentir. Así que si alguien se anima y tampoco se trata de ningún profesional de la costura, sólo decirle que nosotros partimos de un pijama enterizo que nos sirvió de base, y que luego simplemente tuvimos que añadirle una capucha (nos faltó hacerle las orejas, pero no había tiempo) y las garras de manos y pies. Cosimos un par de botones de madera que teníamos por casa, y le hicimos una corona con una espuma dorada que compramos en la tienda de telas. Para el remate de la corona y la colita usamos peluche gris. Poco más os puedo decir al respecto; poca técnica, muchas ganas, algún que otro pespunte y mucha pistola de pegamento caliente; ese es mi truco! jajajaj!






Os juro que de haberme imaginado lo divertido que iba a resultar ser Max por un día; me habría hecho otro disfraz para mi!


Te comería, pero te quiero tanto!


FOTOS LALOLEBLOG

16 comentarios:

  1. Por favor que fotos mas bonitas y l acata de felicidad no tiene precio ♥ se le ve que lo disfruta mucho. Fotos precios y un niño precioso.

    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Amooo ese libro y mis hij@s también, así que te imaginarás lo que disfrutamos viendo a Sira tan contenta en su disfraz!
    Nunca fui tampoco una madre disney, comparto totalmente tu opinión!!!
    Los felicito!!!
    Besos desde el rinconcito del planeta que tiene el carnaval más largo del mundo!
    Su (La Vida la la la...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Su! Qué ilusión! Los niños tiene que conocer un poquito de todo para aprender a decidir qué es lo que de verdad les gusta fuera de modas ;9 Te mando un abrazo quiebrahuesos!

      Eliminar
  3. Me encantan los disfraces hechos por uno mismo y si son tan bonitos como éste más!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu decisión!!
    Las fotos son encantadoras, Sira está monisima!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. se nota que se lo pasó pipa! que guapísima iba! os quedó el disfraz genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasó bomba! Voy a tener que ponérselo cualquier día de estos otra vez aunque no sea carnaval ;)

      Eliminar
  6. Mimosa! Divina ella disfrazada y feliz. Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso disfraz! Estos son los mejores, diferentes, divertidos y hechos con muuuuucho cariño. Lo mejor de todo, Sira contentísima y los papás más! Hacía tiempo que no veía un disfraz tan bonito. Me encanta!
    Y me encanta que actualices tu blog ;)
    Yo también me lo paso pipa preparando los disfraces de Carnaval!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no se, pero cariño lleva un rato ese disfraz; segurísimo que sabes de lo que hablo :) un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Es inevitable querer comerla!!! Está genial el disfraz, y si encima lo vive...solo falta tener el video para poderla oir aullar, jajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si ves de cerca las "costuras" igual ya no opinas lo mismo :P jajajaja! Lo de los aullidos da mucho miedo eh? Piensa que también chillo yo y que ella es un monstruo muy pero que muy feroz :D

      Eliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...